En lo que va del año se han registrado 1,822 infracciones, en esta frontera y las denuncias se pueden hacer a través de wattsap.
Ciiudad Juárez.- En lo que va del año, se han registrado un total de 1822 infracciones por estacionarse en cajones azules en la ciudad, según informó la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).
Esta problemática ha generado molestia entre los ciudadanos, quienes consideran que estas acciones obstaculizan la movilidad y el tránsito de las personas que verdaderamente necesitan utilizar estos espacios especiales.
Ante esta situación, la CGSV, ha implementado una multa de hasta 3,260 pesos para quienes sean sorprendidos estacionados en cajones azules, ya que la cotización puede ser de 20 a 30 Unidades de Medida Administrativa (UMAs).
Como parte de su campaña “Ponte en su lugar, no en su sitio”, se busca inhibir este tipo de prácticas por parte de ciudadanos que no deben estacionarse en dichos cajones.
Para hacer frente a esta problemática, la CGSV, ha habilitado un canal de denuncias a través de mensajes de texto por WhatsApp, donde los ciudadanos pueden enviar quejas y evidencias sobre vehículos estacionados de manera indebida en cajones azules.
El enlace puede hacerse al núimero (656) 1833143, donde se debe de enviar una fotografía como evidencia, cruce de calles exacto y colonia; se especificó que este programa denominado “Agente Ciudadano, funciona de domingo a lunes de las 8 a las 20 horas.
Se espera que con estas medidas, se logre concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los espacios destinados a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, promoviendo una convivencia más respetuosa y empática.